lunes, 24 de mayo de 2010

En la foto aparece Yonny Muñoz, Izquierda, consolando a su amigo Yossimar Calvo.

Pedro L. Jáuregui Ávila
Pedro.jauregui@laopinion.com.co

El gimnasta Johnny Muñoz Pérez tuvo el dia sabado 22 de mayo del 2010 todo a su favor para lograr el cupo a las Olimpiadas de la Juventud que se disputarán en agosto, en Singapur: nervios de acero, jerarquía y algo de suerte.

La fortuna de Muñoz fue el infortunio de su amigo y rival Jossimar Calvo Moreno.

Jossimar, en los tres chequeos previos siempre estuvo por encima de Jhonny pero ayer la parte emocional no le funcionó y poco a poco se fue desmoronando.

En la improvisada tribuna Herlinda y Filomena, la mamá y la abuela de Johnny; y Nora Moreno, la progenitora de Jossimar dialogaron para calmar los nervios mientras sus hijos pugnaban por el premio mayor.

No hay rivalidad entre ellas porque desde que sus hijos comenzaron a competir han estado unidas por ayudar a vencer los inconvenientes que les da la vida.

“Cualquiera que gane representará bien a Colombia” pronosticó Nora.

Dos filas más abajo Diana Contreras, la novia secreta (hasta ayer) de Jhonny, estudiante de cuarto semestre de ingeniería agroindustrial de la Universidad Francisco de Paula Santander intentó hacer trabajo de reportera gráfica para calmar los nervios y luego cambió de lugar para hacer un seguimiento más cercano y mejorar la calidad de su labor.

El presidente de la liga, Ciro Quiñonez que reza por estos días para que la Alcaldía le defina o no el auxilio para hacer el Nacional juvenil y de mayores o si no tendrá que renunciar a organizarlo está en lo más alto de la tribuna atento a lo que pasa mientras la ex gimnasta Johana Virginia Hernández dejó por un instante su trabajo con el semillero para observar lo que pasaba con sus amigos.

“No me gustaría volver” dijo quien fue la reina de la gimnasia nacional cuando se le preguntó si siente nostalgia.

El juez intercontinental Jaime Corredor, responsable de la barra fija en las olimpiadas de Singapur con el propósito de bajar la tensión y ayudar a la recuperación de los deportistas permitió que un grupo de gimnastas hicieran un chequeo. En ese lote estuvieron entre otros Giovanny Quintero y Carlos Calvo.

A su lado estuvo el juez internacional Jhon Aguirre Aguirre. En las diferentes pruebas estuvieron como jueces de deducción Dennis Beltrán y Jhon ´El Veneco´ Ramírez.

La hora de la verdad

Sobre las 10:00 de la mañana el telón se subió y la competencia se inició.

El orden para buscar la gloria fue suelo, arzones, anillos, salto, paralelas y barra fija.

Muñoz desde el ejercicio en suelo estuvo por encima de su amigo quien evidenció desde el primer instante que la presión que soportaba era muy fuerte.

El calvario para Calvo continuó en arzones y anillos donde se cayó en reiteradas ocasiones lo que resquebrajó su parte emotiva.

Jhonny en salto estuvo por debajo de Jossimar pero no se afectó y cerró con mejores calificaciones en paralelas y barra fija donde su amigo volvió a caer.

Reacciones

El entrenador Jairo Ruiz Casas opinó que el triunfo de Jhonny (Muñoz) fue producto de su personalidad y el sentido agonístico de enfrentar la competencia por su experiencia mientras que el declive de Jossimar (Calvo) fue producto de su falta de experiencia.

Ruiz dijo que con los registros alcanzados se puede esperar una medalla en arzones y barra fija.

Jhonny Muñoz dijo que sentía un satisfacción muy grande el haber logrado el cupo a las Olimpiadas y viajar al exterior para prepararse para tener mejor nivel de competencia para traer logros para Colombia.

El deportista aclaró que sentía tristeza por el momento anímico de su amigo Jossimar Calvo .

Calificaciones

Modalidad Jhonny Muñoz Jossimar Calvo

Suelo (14,05) (13,95)
Arzones (14,50) (12,70)
Anillos (13,20) (11,90)
Salto (15,30) (15,56)
Paralelas (14,15) (13,50)
Barra fija (13,70) (10,65)
Total (84,90) (78,25)

No hay comentarios: