En medio de la crisis que vive el Cúcuta Deportivo en este segundo semestre por la carencia de resultados, los directivos del conjunto motilón pusieron en marcha ayer en la Cámara de Comercio la venta de títulos de aportación que podrán adquirir los hinchas y ser socios de la Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo, entidad sin ánimo de lucro.
Desde hacía varios meses los dirigentes venían estudiando la posibilidad de poner en venta cerca de 5.000 acciones, pero debido a que faltaba el visto bueno de Coldeportes el proyecto no se había podido ejecutar.
En la presentación de la democratización del equipo se entregaron los dos primeros títulos de aportaciones a la empresa de ingenieros, Ecoconstructora del Oriente Ltda, que compró 100 aportaciones y otra a la Asociación de Barras del Cúcuta Deportivo (Asobac) que preside Humberto ‘Peluche’ Álvarez.
No obstante se prevé que los hinchas de otras barras adquieran un buen número de títulos.
Asimismo, otras 140 personas se han afiliado al club.
Un club estructurado
La idea de los directivos del cuadro fronterizo es afiliar 5000 ó 6000 hinchas en lo que resta del año y el objetivo es llegar al tope de los 25.000 asociados como el Deportivo Cali, el club mejor estructurado del fútbol colombiano.
Los aportantes tendrán beneficios especiales como descuentos en la boletería durante el año, tendrán voz y voto, acceso a las instalaciones de la sede campestre que se construirá sobre un área de 15 hectáreas en el kilómetro 12, vía a El Zulia en el sector ‘Las Piedras’.
Allí se tendrán las divisiones menores y el equipo profesional, donde los nuevos socios podrán disfrutar un espacio dentro del club Un grupo de siete personas está al frente de difundir y promocionar por la ciudad la vinculación de nuevos afiliados dijo Iván Abreo Monsalve, representante legal del equipo.
Los interesados pueden comprar su título mediante crédito de libre inversión a través de Davivienda y Comfanorte, pagadero a un año, o si no lo puede comprar en efectivo y obtendrán un descuento del 10 por ciento hasta el 31 de diciembre del 2009.
Confió que la primera etapa que termina en diciembre esperan recaudar $5.000 millones para comenzar la construcción de la sede social y deportiva. El mayor accionista del equipo Ramiro Suárez Corzo explicó que el Cúcuta no está en venta y no se acabará, sino que se busca fortalecerlo con nuevos inversionistas para hacer del Cúcuta el segundo club de fútbol mejor organizado en Colombia.
Manifestó que en el 2010 se acabará el caballito de las entradas de cortesía al estadio.
El rendimiento de la venta de los títulos de aportación no será inmediato y las ganancias que se logren deben ser reinvertidas en el club por ser una institución sin ánimo de lucro.
Iván Abreo recordó que un socio sólo puede adquirir hasta el 20 por ciento de los títulos de acuerdo a la Ley 181 del deporte de 1995.
Si no fue prematuro presentar el proyecto dado el momento difícil del equipo en el torneo Clausura, Abre Monsalve dijo que “ustedes son conscientes de que en el segundo semestre se hizo una de las inversiones más altas en el rentado nacional, confiamos que los resultados se dieran a la vuelta de dos o tres meses, desafortunadamente no se han dado, pero todo estaba organizado para celebrar los 60 años de nacimiento del club”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario