Luego de jugarse las primeras ocho fechas de la Liga Postobón, donde el Cúcuta Deportivo sumó nueve puntos, de los cuales siete han conseguido en casa y dos de visitante, el profesor Néstor Otero analizó lo hecho por el equipo en el campeonato.
“Digamos que estamos en deuda en la puntuación del promedio en los partidos de local, pero también es cierto que el equipo viene de menos a más, mejorando en lo colectivo. Creo que el grupo ha experimentado cambios para bien, el equipo esta dando y va ha mejorar”, expresó el estratega motilón.
Respecto a los juegos disputados en el campeonato señaló, “Con Envigado fue un partido donde el equipo dominó durante todo el compromiso, parecíamos nosotros (el Cúcuta) los locales y el rival el visitante, dueños de la pelota y del tiempo pero no fuimos claros en la definición, mientras que Envigado con un cobro de tiro libre de Morantes nos ganaron el partido. De esto nos queda la enseñanza que de visitante no siempre hay que atacar y atacar”.
Contra Pereira de local fue un partido atípico se jugó bien, el equipo atacó por las bandas, por dentro, por arriba y por abajo, tuvimos opciones de anotar pero no las convertimos y por el mismo desespero de ganar nos faltó concentración y en dos errores nuestros nos ganaron.
En Bogotá con la Equidad salimos a buscar los puntos pero con la reserva y el equilibrio ya que siempre para el Cúcuta esta el mito de la altura, pero vimos un equipo que manejó la pelota, tuvimos posibilidades de anotar, el local terminó jugando con nueve hombres, pero en este partido había mucha ansiedad por querer anotar y ganar.
A partir de allí se empezó a trabajar la parte mental del equipo, con el sicólogo Carlos Gutiérrez. Después se jugó con Tolima de local, se sacó el arco en cero y el triunfo le dio más tranquilidad al grupo y fueron tres puntos que levantaron la autoestima.
Luego enfrentamos a Millonarios, allí note a algunos jugadores agotados en la parte mental y física, la altura les afecto. Veníamos de jugar partidos miércoles domingo miércoles así suene a excusa, pero se reflejó el cansancio de algunos jugadores, el equipo no se encontró en la cancha y no jugó bien.
Frente a Nacional fuimos superiores, se jugó bien, a un que en una desconcentración les dio la posibilidad a hombres virtuosos como Patiño y Moreno para empatar el partido que teníamos ganado en los primeros 45 minutos, tuvimos posibilidades de gol, pelotas en el palo, el arquero de ellos (Nacional) controló varias opciones claras para anotar. Conseguimos un empate, a un que merecíamos la victoria por lo que hizo el equipo en la cancha.
Posteriormente fuimos a Cali, empezamos haciendo un partido con mucha táctica y ataque e incluso iniciamos ganando, así terminó el primer tiempo. Para la segunda parte el local realizó variantes, nosotros perdimos una pelota en el medio campo y Muriel aprovechó para convertir el empate. Después hicimos los cambios y terminamos jugando un partido abierto tanto para ellos como para nosotros, y ante el Deportes Quindío tuvimos un primer tiempo confundido pero conseguimos un gol a través de un tiro de esquina que veníamos trabajando durante la semana, que al final nos dio los tres puntos importantes ante un rival directo
Finalmente aseveró que después del partido frente al Tolima a tenido una nómina base en el campeonato a pesar de las variantes que ha realizado por lesiones de algunos jugadores, pero reiteró que le sigue preocupando la definición por que sólo han conseguido cuatro goles en ocho partidos jugados del campeonato.
Por. Manuel Torres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario