martes, 9 de febrero de 2010

"La Copa se gana con equilibrio": Luis F. Montoya

Luis Fernando Montoya.
Opina con autoridad porque ya ganó la Copa Santander Libertadores. Lo hizo en el 2004, dirigiendo al Once Caldas, el equipo que sigue hoy a la distancia. Antes de viajar ayer a Cartagena, donde dictará hoy una conferencia sobre testimonio de vida, Luis Fernando Montoya habló con LA PATRIA sobre el arranque de la Copa.


- ¿Vio al Once el pasado viernes? ¿cómo le pareció?
Me gustó mucho, vi un equipo que trata de utilizar lo ancho del campo, un equipo con poder ofensivo. No hablo mucho de su función defensiva porque no lo atacaron mucho.
- ¿Qué tan fácil es ganar hoy la Copa Libertadores?
No diría que es fácil, más bien hay que saberla jugar, con mentalidad ganadora, con capacidad física, mucho orden táctico, y sobre todo, sumando por fuera.

- ¿Qué diferencia hay entre la Copa y la Liga local?
Hay mucha, el local, usted puede perder un partido y se recupera a los ocho días, en la Copa no hay espacio de nada, hay que sumar o no perder.

- ¿Cómo jugarle a los equipos paraguayos?
Hay que poner condiciones, pelota al piso, presionarlos y evitar que levanten la pelota; lo demás, es orden táctica y temperamento. Ojo con el control del balón.

- Usted la ganó defendiendo, con equilibrio, el Once de ahora lo intentará atacando ¿cree que se puede?
Lo veo complicado, porque los equipos deben tener equilibrio, tienen que ser fuertes en defensa y en ataque, obvio, independiente de lo que se quiera hacer. Hay que partir de un principio: el arco en ceros.

- ¿Cuál es la clave para ganar la Copa?
El buen desempeño táctico, pero basado en el gran trabajo individual de los muchachos.

La Patria
Martes, 9 Febrero 2010
Noticia
Redacción
Manizales

No hay comentarios: